quarta-feira, 22 de fevereiro de 2012

o significado das mascaras e do logo

En septiembre de 1995 se crea la banda The Pale Ones,Jordison propuso sustituir el nombre de la banda por Slipknot



la estrella de nueve puntas, representada por 3 triángulos superpuestos de forma que las puntas se distingan bien, con los lados hacia dentro para conseguir más punta, refiriéndose a los 9 miembros de la banda, aunque actualmente son 8 miembros.

Corey Taylor: Al comienzo era una máscara blanca con rastas verdes, que eran de su propio cabello. Más tarde, le pondría rastas falsas.Para su segundo disco, utilizó una igual pero de un color mas gris y más detallada.Para el disco Vol. 3: The Subliminal Verses la cambió: se convirtió en una cara sucia y deformada, de dos colores, negra y blanca, que dejaba ver su cabello rojo y azul en contraste al tono mohoso de la máscara, y con un diente postizo a la derecha de la boca.Actualmente volvió a ser como al comienzo de color blanco, pero sin las rastas, con el cabello mucho más corto, y de un material similar a la madera. Se le conoce con el numero 8.



Mick Thomson: Comenzó siendo una máscara de hockey.Luego utilizó una de cuero pintada de negro y después gris, por lo que parecía ser de metal.Para su tercer disco utilizó una que parecía más metálica que las anteriores. La actual es idéntica salvo por el material: ahora es realmente de metal, mientras que las anteriores eran de látex.
Shawn Crahan: Al comienzo era una máscara de un payaso alegre con una nariz roja y los pelos típicos de payaso.Luego dibujó sobre la cara un pentagrama y su número, el 6, en la frente, su nariz era negra y tenía una mirada fuerte y malvada. Esta máscara era una clara burla hacia lo "satánico", pues con esta máscara se mostraba agresivo y solía arrancarla a pedazos de su cara.Para su tercer disco utilizó una máscara con vendas ensangrentadas, un gran coágulo de sangre en la cabeza y a veces dejaba ver su cabello. Como siempre, conservaba su nariz roja.Posteriormente, la máscara fue de cuero negro cosido con hilo rojo y una nariz plateada, usando cristales templados en ambos ojos.Después quitó los cristales, y cambió a una nariz roja e hilo negro.Actualmente usa una máscara muy parecida a la primera que usó, conservando la nariz roja con algo de transparencia, que deja ver algo de su barba y sus ojos, y llevando también el cabello suelto.
Craig Jones: Al comienzo, cuando todavía era guitarrista, llevaba una máscara de hombre lobo. Cuando pasó a ser sampler la cambió por una máscara de buzo blanca.La siguiente era una máscara antigás que parecía un casco de motociclista con una gran manguera a la que le fue agregando clavos en la cabeza. Posteriormente, quitó la manguera y se tapaba los ojos cuando le sacaban fotos.Para su segundo disco sacó una máscara de cuero con más clavos de mayor tamaño, un gran cierre en la boca y pequeños orificios para respirar.Para su tercer disco sacó una casi igual, pero con más clavos (133 en concreto) y todavía más largos.Finalmente, para su cuarto disco sacó una máscara similar, solo que más negra y aumentando de nuevo tanto el número como el tamaño de los pinchos.
James Root: Su primera máscara fue muy similar a la del antiguo guitarrista de Slipknot, solo que a ésta se le veía el cabello púrpura de James.Luego sacó una de bufón asiático, con un pico en la barbilla, rombos rojos en ambos ojos, una gran viga de remache en la frente y un cierre en la boca. Esta máscara era de color blanca con remaches negros.Para su segundo disco sacó una casi igual, solo que ésta no tenía color, era gris y negra, como metálica.Para su tercer disco sacó una máscara casi completamente blanca, sin la viga en la frente, con rombos rojos en ambos ojos, solo que el rombo del ojo izquierdo se le unía a la boca, que tenía un cierre también. Por primera vez tenía labios, haciéndola parecer más humana.Para su cuarto disco sacó una igual, solo que las estrellas en sus ojos eran negras.
 Con su nueva máscara deja su largo cabello descubierto. Ya en el 2009 llevaba una máscara idéntica a la del primer álbum, pero con los orificios para los ojos grandes, volviendo a tener la placa de cuero negro, ocultando su cabello.

Joey Jordison: La suya siempre fue una máscara Kabuki de . Empezó con una blanca, sin ninguna marca. Para el segundo álbum tiene la misma máscara pero con manchas de sangre. También usó más máscaras con pinceladas negras en la boca y en los ojos.Para el Vol. 3 sacó una máscara con las pinceladas en relieve. Esta máscara en algunas ocasiones se veía oscura con las pinceladas rojas oscuras.Para All Hope Is Gone, utilizó una máscara con aspecto sucio, en la cual las pinceladas apenas se podían ver, ya que ahora tenía algunas pequeñas manchas de sangre, y con la boca cosida. Como detalle tiene una corona de espinas, muy parecida a la deJesucristo.
Sid Wilson: Empezó con una máscara antigás proveniente de Suecia, la cual era completamente blanca y tenía una manguera en la boca. Luego le sacó la manguera y le agregó dos filtros a los costados.Después utilizó una máscara completamente blanca con un filtro en la boca. Tenía una igual a esa, pero de color negro. Para su primer disco, usó una máscara antigás con un filtro en la boca en lugar de la manguera y dos grandes orificios en los ojos. Luego quitó el filtro y dejó ver su boca, aunque maquillada.Para su segundo disco la modificó para que pareciera un cráneo, pero todavía tenía aspecto de máscara antigás, así que sacó una de color hueso. Para el tercer disco la modificó lo suficiente para que pareciera un cráneo, pero destapó la parte de la nuca para que dejara su cabello al descubierto. La máscara ya no parecía de gas, parecía más una calavera, solo que con un aspecto monstruoso. Con el tiempo fue quitando los dientes.En el vídeo de la canción Before I Forget, aparece una máscara idéntica a una calavera, por que eso es lo que era: una calavera. Había sacado una máscara que era completamente un cráneo, que ya no tenía la peluca y era completamente blanca.Para su cuarto disco sacó una completamente distinta a las demás: era una de tipo animatrónica, con rasgos de mono y deTransformers. Esta máscara tenía una mandíbula articulada, sus cejas y sus orejas se pueden mover y al hacerlo producían un sonido electrónico. Es la más trabajada de todas las máscaras.





Chris Fehn: Esta máscara siempre mantuvo la misma forma: se caracteriza por tener una nariz de aproximadamente 16 cm. Empezó siendo blanca con una nariz de unos 13 cm con pequeños orificios en los ojos. Luego la nariz aumentó y usó un tono bronce en la máscara. Posteriormente fue de color rojo y siempre manteniendo una placa negra de cuero en la nuca, para ocultar el cabello.

Nenhum comentário:

Postar um comentário